23.4 C
Tegucigalpa

Científica hondureña María Elena Bottazzi nominada al Premio Nobel de la Paz

Lo más reciente

Houston. – La científica hondureña María Elena Bottazzi fue nominada este martes al prestigioso Premio Nobel de la Paz 2022, noticia que deja en alto el nombre de su país.

El investigador Peter Hotez, también perfila entre las nominaciones, la cual fue hecha por la congresista estadounidense, Lizzie Fletcher, quien, en una carta al Comité Noruego del Nobel, nominó a ambos doctores.

Lizzie argumentó que ambos médicos, realizaron un enorme trabajo para desarrollar y distribuir una vacuna Covid-19 de bajo costo para personas de todo el mundo sin limitación de patente.

La congresista aseguró que “mientras las personas de todo el mundo enfrentan los numerosos desafíos de la pandemia de Covid-19, el esfuerzo por desarrollar y distribuir una vacuna de bajo costo para todas las personas en todas las naciones sin limitación de patentes representa el trabajo por la fraternidad entre naciones y personas que el Premio Nobel de la Paz representa y celebra”.

La vacuna Corbevax es realmente uno de cooperación y asociación internacional para brindar salud, seguridad y paz en todo el mundo al crear una vacuna Covid-19 y hacerla disponible y accesible para todos.

“Es una contribución que es del mayor beneficio para la humanidad”, enfatizó.

“Tenemos un equipo de científicos que ha trabajado diligentemente durante años para brindar tecnologías de salud apropiadas y asequibles a quienes han sido ignorados en todo el mundo”, manifestó la hondureña.

“Cuando llegó la pandemia de Covid, queríamos marcar la diferencia y teníamos una gran confianza en que nuestra tecnología de vacuna contra el coronavirus, desarrollada previamente, podría conducir a una solución global. Con suerte, será un cambio de juego para muchos países”, finalizó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez ordena reapertura de fronteras mexicanas para ingreso de camarón centroamericano

Un juez del Séptimo de Distrito en el estado de Sinaloa, México, tomó una decisión trascendental este martes al ordenar la reapertura de las fronteras mexicanas para permitir el ingreso del camarón producido en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Noticias relacionados