Cientos de hondureños y nicaragüenses parten en nueva caravana migrante hacia EEUU; la primera del 2022

Lo más reciente

San Pedro Sula. – La desesperación por mejores oportunidades obliga a los hondureños abandonar su país y ello quedó demostrado nuevamente con la salida de otra caravana migrante, la cual también integraban ciudadanos de otras naciones vecinas.

Entre 400 y 500 compatriotas partieron desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, con la esperanza de llegar a Estados Unidos donde presienten encontrarán las condiciones necesarias para ayudar a sus familiares en Honduras y tener una mejor calidad de vida.

Testimonios de las personas que conforman este grupo de migrantes, aseguraban que la actual situación por la que atraviesa el país es “difícil” y lamentaban que las personas mayores de 50 años, no tienen posibilidad de obtener un empleo, ya que las empresas solo buscan jóvenes.

A diferencia de las anteriores caravanas, en esta ocasión, hasta migrantes procedentes de Nicaragua conformaban el nutrido grupo de personas que busca llegar a suelo estadounidense y cumplir su añorado sueño americano.

“Tomar esta decisión es difícil, nadie está contento de andar en este camino, pero sabemos que no tenemos más oportunidades. Yo tengo cinco hijos que deben comer y necesito empleo”, dijo un migrante nicaragüense.

La caravana se dirige a la aduana de Corinto, frontera con Guatemala donde solicitan pruebas PCR, carnet de vacunación, y pasaporte para el ingreso de personas a ese país.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados