Nueva York. – En la ciudad de Nueva York, cientos de trabajadores agrícolas marcharon junto a sus familias y aliados a las oficinas en el distrito de Manhattan de Trian Partners, uno de los mayores accionistas del gigante de comida rápida Wendy’s.
Los trabajadores agrícolas están exigiendo que Wendy’s se una al Programa de Alimentos Justos, que requeriría que la franquicia compre tomates provenientes de aquellos productores que sigan un código de conducta diseñado por los trabajadores, que incluye una política de tolerancia cero hacia el acoso y el abuso sexual en las plantaciones.
Wendy’s es la única gran cadena de comida rápida que se ha negado a inscribirse en el Programa de Alimentos Justos. Estas son las palabras de la comediante Amy Schumer, hablando el lunes en la manifestación.
Amy Schumer sostuvo: “Ustedes no están solos. Actores y comediantes, aquí en Nueva York, en Hollywood, en todo Estados Unidos, conocen su lucha. Y ustedes están luchando por sus hijos.
“Sé que muchos de los miembros de sus familias han tenido dificultades en las plantaciones y en el trabajo. Y estamos con ustedes, y vamos a luchar y a concientizar más y más sobre esta lucha. No hay excusa para que Wendy’s no se haya unido al Programa de Alimentos Justos”, recriminó.