Tegucigalpa. – Debido a la saturación en los espacios de atención de pacientes con Covid-19, autoridades decidieron cerrar el centro de triaje en la Universidad Católica de la capital.
Así lo informó el doctor Ángel Díaz, quien explicó en el centro de triaje de la Universidad Católica cuentan con equipo de exploración, pero no hospitalario.
“Contamos con 25 camillas de exploración, no son hospitalarias, de las cuales tenemos 17 pacientes a la espera de un cupo, ser trasladado a un centro hospitalario”, manifestó el galeno.
Esta reciente decisión ha retornado la preocupación de varios especialistas en la salud, debido a que esto puede propiciar el colapso de los hospitales.
Hasta el momento ya son más de 30 triajes los cerrados a nivel nacional, justo en el momento que la pandemia se encuentra en su punto más álgido.
Con este cierre, la población de las colonias Las Torres, La Rosa, Loarque, Las Hadas, Las Uvas y aldeas aledañas, ya no podrán recibir atención temprana por el Covid-19, misma que recibían desde julio del 2020 en la Unicah.