spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Cierre de fincas bananeras en la zona norte de Honduras representan grandes pérdidas económicas

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El presidente de la Asociación de Productores de Banano, Héctor Castro, informó este lunes que en las últimas semanas se registró el cierre de dos fincas bananeras, representando un problema para la economía del país.

De acuerdo con la información revelada, este cierre de bananeras representa la pérdida de alrededor 900 empleados directos, agudizando la crisis económica en la población.

“Lo más grave, es que esto es una tendencia y para los próximos tres meses van a cerrar otras fincas grandes de cooperativas, hay dos cooperativas que generan más de mil 200 empleos directos que ya están también en agonía”, externó.

Castro explicó que el sector bananero terminó de venirse abajo, luego de que el país sufriera los estragos de las tormentas Eta y Iota, asegurando que con el paso de los huracanes se perdió el 82 por ciento de la producción, la cual no se ha podido recuperar.

Lamentó que con estos cierres se “va a agudizar más la crisis económica y social del país”.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados