Inicio Migrantes Cifra de hondureños deportados disminuye un 65.4 por ciento

Cifra de hondureños deportados disminuye un 65.4 por ciento

Tegucigalpa. – Entre enero y septiembre del 2020, las cifras de deportaciones disminuyeron un 65.4 por ciento, según datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

Durante este periodo de tiempo, fueron retornados un total de 31 mil 321 hondureños, lo que representa una disminución considerable, comparado con los 90 mil 649 deportados en el mismo periodo de tiempo en el 2019.

Solo Estados Unidos, regresó a 12 mil 593 compatriotas, de ellos, mil 320 son menores de edad, mientras que México retornó 11 mil 52 migrantes indocumentados, incluidos mil 662 niños.

A estos se suman las mil 495 deportaciones de la reciente caravana de migrantes que partió la semana pasada y fueron detenidos en Guatemala.

En base a estas estadísticas, en la actualidad es México quien lidera las deportaciones con el 58.1 por ciento del total de casos, mientras que las deportaciones desde EEUU equivalen al 40.2 por ciento.

Asimismo, en estos nueve meses se refleja un gran número de menores deportados, que representan un 11.6 por ciento del total.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario