29.1 C
Tegucigalpa

Cifras alarmantes: 873 muertes en accidentes viales en Honduras durante el año

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha registrado un preocupante incremento en los accidentes viales a nivel nacional, con un saldo de 873 muertos y más de mil heridos en lo que va del año.

La subcomisaría Rixi Flores, portavoz de la DNVT, detalló que se han contabilizado más de seis mil incidentes en carretera, afectando principalmente los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés.

Flores hizo un llamado urgente a la ciudadanía para aumentar la precaución, especialmente durante este periodo de lluvias que, tradicionalmente, ve un aumento en el número de accidentes debido al deterioro de las condiciones de las vías.

Destacó que el 95% de estos siniestros son causados por el incumplimiento de las normas de tráfico y la conducción imprudente, subrayando la necesidad de una mayor responsabilidad y respeto por las señales de tráfico para evitar tragedias prevenibles.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dos de cada cinco hondureños justifican un golpe de Estado cuando hay mucha corrupción

Tegucigalpa - La corrupción puede socavar la legitimidad de cualquier sistema político y, en el caso de una democracia,...

Noticias relacionados