21.9 C
Tegucigalpa

Cinco declarados culpables en caso “Corrupción sobre ruedas” incluyendo a exadministradora de Casa Presidencial

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este viernes, la Sala III del Tribunal de Sentencia en Materia de Criminal Organizada y Corrupción declaró culpables a cinco personas en el caso conocido como “Corrupción Sobre Ruedas”, entre ellos, la exadministradora de Casa Presidencial, Carol Vanessa Alvarado Izaguirre.

Los cargos contra Alvarado Izaguirre incluyen violación de los deberes de los funcionarios, fraude continuado en calidad de cómplice necesario y estafa.

Los otros acusados, David Eduardo Ortiz Hawitt, Juan Ramón Madariaga Franco, Elmer Ordoñez Espinal y Gonzalo Molina Solórzano, fueron hallados culpables de violación de los deberes de los funcionarios.

No obstante, fueron absueltos de los cargos de fraude y uso de documentos falsos debido a la falta de pruebas contundentes.

La audiencia para la individualización de la pena se ha programado para el 28 de junio a las 9:00 de la mañana. Durante el juicio, también fueron absueltos Carlos Josué Romero Puerto y Harvys Herrera Carballo.

Las investigaciones revelaron que Carol Vanessa Alvarado Izaguirre creó la empresa AID, cuyo propietario nominal era su conductor. Esta empresa se utilizó fraudulentamente para ofrecer servicios de vehículos blindados para el transporte de fondos del bono 10 mil, que no fueron proporcionados. En lugar de eso, se usaron vehículos del estado para este propósito.

Además, se descubrió que la empresa AID cometió otros ilícitos, como la venta inflada de sándwiches llevados al estadio, cuyo costo ascendió a 70 mil lempiras.

Este veredicto marca un avance significativo en la lucha contra la corrupción en Honduras, subrayando la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados