La Paz. – El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseveró este jueves que Estados Unidos estaría solicitando en extradición a cinco diputados y a unos ocho empresarios hondureño vinculados al gobierno anterior.
“Les anticipo que muy pronto, más temprano que tarde, EEUU pedirá a cinco personas muy importantes que están en el Congreso Nacional y a unos ocho o diez empresarios que fueron parte del gobierno anterior y se los van a llevar extraditados”, aseguró.
En ese sentido, Nasralla manifestó que hay muchos “ladrones” que andan buscando tener representación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que no puedan ser extraditados al país estadounidense.
Asimismo, arguyó que los partidos políticos están buscando en este momento auto defenderse, es decir, “yo te defiendo con los magistrados que voy a tener y vos detienes la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH)”.
“Ese tipo de astucias yo no las tengo, yo soy limpio y lo que quiero es que el país tenga comida, trabajo y que se juzgue a los ladrones que nos tienen en la pobreza sin que el país sea pobre”, reprochó.
El también presentador de televisión sostuvo que, en la medida en que se logren independizar los poderes del Estado y se logre tener un Consejo Nacional Electoral (CNE) que responda realmente, los hondureños podrán salvarse.
Atribuyó que la pobreza en Honduras es culpa de la clase política y de los gobernantes que ha tenido el país sobre todo en los últimos 12 años.