23 C
Tegucigalpa

Cinco formas de sacarle más provecho al traductor de Google

Lo más reciente

Es posible utilizar esta herramienta sin necesidad de internet.

Por Infobae

Google Translate es un servicio en línea que ofrece traducción instantánea de textos en múltiples idiomas en cuestión de segundos, gracias a que utiliza tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para hacerlo. Sin embargo, hay muchas funciones adicionales en esta plataforma que muchos usuarios pasan por alto pese a su gran utilidad.

Hay algunas características que son muy conocidas, como es el caso de la opción de traducción por realidad aumentada incorporada en la aplicación móvil, donde es posible traducir textos a partir de fotografías; mientras también encontramos la útil traducción de voz en tiempo real.

Pero estas no son las únicas opciones para aprovechar al máximo todo el potencial de esta herramienta de uso cotidiano para millones de usuarios, sobre todo por su eficacia y versatilidad. Es por ello que aquí les presentamos cinco formas para sacarle todo el provecho a este traductor desarrollado por el gigante de las búsquedas.

Google Translate sin conexión

Una de las opciones para sacar más partido a Google Translate, es su capacidad para funcionar sin conexión. Ideal para cuando el usuario se encentra sin cobertura o se va al extranjero y no puede conseguir un paquete de datos.

Para activar esta función debemos:

  • Abrir Google Translate
  • Dirigirse a la opción “Ajustes” localizada en en la esquina superior derecha de la aplicación.
  • Seleccione idiomas descargados. Ahí se desplegaran todos los paquetes de idiomas que tiene el traductor de Google.
  • Elija el que requiera y pulse en descargar.

Después de esto, los idiomas seleccionados ya estarán listos para usar de forma offline en el momento que se requieran.

Modo conversación

Si el usuario viaja a un país en el que no hablan su idioma ya no tendrá problema para poder comunicarse, ni para entender a los locales; debido a esta función que permite a la aplicación creada por Google traducir en tiempo real lo que se va hablando y lo que los demás están diciendo.

Para utilizarla es necesario:

  • Abrir la aplicación.
  • Elegir los idiomas de cada hablante en la parte inferior izquierda e inferior derecha de la plataforma.
  • Pulse el botón “Conversar”.

Traducción de documentos

Además de un párrafo o un texto corto, Google puede traducir extensos documentos de diferentes programas como Microsoft Word o Power Point. Para ello solo es necesario seleccionar la opción llamada “Documentos” donde rápidamente se creará una traducción del archivo subido a la plataforma.

Asimismo, es posible traducir un sitio web directamente desde Google Translate, solamente pegando el link en el mismo cuadro que colocaríamos un texto. Solo es necesario definir el idioma que se necesita y la aplicación generará un nuevo en enlace en el que saldrá la página traducida.

Escritura a mano

El traductor de Google tiene una opción disponible para todos sus usuarios denominada “Escritura a mano” con la que es posible dibujar una palabra con un lápiz virtual, que automáticamente será detectado por la plataforma, que lo traducirá al idioma requerido.

Para hacerlo, solo se debe presionar el icono de un lápiz que se encuentra en la parte inferior derecha de la primera caja de traducción.

Traducciones favoritas

Para evitar volver a traducir textos que se utilicen a menudo y tenerlos a mano siempre, solo es necesario pulsar en la estrella que hay en el lado derecho de donde salen las traducciones finales. Al hacer clic ahí, la traducción se quedará guardada en la cuenta de del usuario Google, que podrá revisarla cada vez que lo desee.

Es traductor también te puede servir como si fuera un diccionario que permite saber las definiciones de las palabras y al mismo tiempo poder traducirlas. También permite visualizar distintos sinónimos o palabras relacionadas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados