Tegucigalpa – El Colegio Médico de Honduras (CMH), ha convocado de nuevo una de las asambleas informativas para este jueves 29 de diciembre y ha defendido el derecho de la protesta del gremio.
La presidenta del CMH, Helga Codina, informó a periodistas que el miércoles se presentó con un grupo de abogados en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.
Explicó que hay intenciones de realizar audiencias de descargo contra los manifestantes, por lo que se acompañó de un grupo de abogados.
La protesta es un derecho del gremio, que pide un ajuste al salario mínimo y otros beneficios, así como el pago de salarios atrasados.
En su nueva convocatoria, el CMH establece que realiza las asambleas informativas apoyado este es hizo varias leyes, incluyendo la Ley Orgánica del Colegio Médico de Honduras, la Ley de Estatuto Médico Empleado y la Ley de Servicio Civil.
Las acciones de protesta del gremio médico se han prolongado por más de un mes en todo el país, aunque las áreas de emergencia no han sido abandonadas. Sin embargo, la población sigue el pecado poder recibir atención médica.