Tegucigalpa. – El Congreso Nacional aprobó este martes durante una sesión virtual, un acuerdo de financiamiento entre el Banco Mundial (BM) y la República de Honduras por un monto de 45 millones de dólares para la ejecución del “Proyecto de Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana”.
El dictamen que fue leído por el secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, señala que el proyecto de Agua Urbana tiene como objetivo mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios de suministro de agua prestados por los proveedores, para apoyar a los municipios urbanos y responder a las necesidades de emergencia de suministro y saneamiento de agua.
Asimismo, se consideró que el servicio de agua potable es esencial para preservar la salud y la vida, cuando se suministra en condiciones de higiene, potabilidad, suficiencia y acceso suficiente
En ese sentido, todos los bienes y servicios que sean adquiridos con los fondos de este contrato de préstamo y fondos nacionales para la ejecución del mismo, quedan exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas, que graven la importación y/o compra local.