Tegucigalpa. – En un comunicado publicado este domingo en sus redes sociales, el Congreso Nacional, presidido por el diputado, Jorge Cálix, dio a conocer la agenda que cubrirán en los primeros treinta días de la presente legislatura.
“Las acciones legislativas definidas como prioridad para el primer mes están encaminadas a derogar las Zedes; dejar sin efecto la Ley de Secretos; revisar el Código Penal, aprobar la Ley de Extradición y darle vida a la Ley de Colaboración Eficaz”, señala el escrito.
En ese sentido, indica que la agenda trazada está en sintonía con las promesas de la campaña de la presidenta electa, Xiomara Castro, y en apego a la voluntad de la mayoría de los hondureños.
“La transparencia, la batalla contra la corrupción, la lucha contra impunidad y la guerra innegociable contra el crimen organizado, serán el orden del día de este Poder del Estado”, dice el documento.
Asimismo, el Congreso Nacional reitera que, al abogado, Jorge Cálix, lo eligieron la mayoría de los legisladores miembros de las bancadas representadas.