29.1 C
Tegucigalpa

CNA convoca a marcha contra vigencia del nuevo Código Penal y presentará iniciativa

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), convocó para el próximo miércoles 16 de octubre a las 9:00 de la mañana a una manifestación pacífica en contra la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

Se tiene previsto que la marcha denominada: “Movilízate contra el Código Penal de la Impunidad”, comience en horas de la mañana y se dirigirán desde la sede del CNA, contiguo a la sede de la ONU hacia el Congreso Nacional donde se presentará una iniciativa ciudadana ante ese poder del Estado para evitar que se comience aplicar esa norma penal.

Los miembros del CNA han manifestado que la ley genera impunidad y debilita la lucha contra los casos de corrupción.

Debido al malestar que genera en gran parte de la población varios artículos del Código Penal, congresistas propusieron que este entre en vigor por dos capítulos.

Asimismo, prevén que podría retrasarse y aumentar la duración de la vacatio legis tres a cuatro meses e iniciar a aplicarse en mayo de 2020.

Cabe recordar que la entrada en vigencia del nuevo Código Penal para el próximo 10 de noviembre, cuando expire el período de la vacatio legis.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dos de cada cinco hondureños justifican un golpe de Estado cuando hay mucha corrupción

Tegucigalpa - La corrupción puede socavar la legitimidad de cualquier sistema político y, en el caso de una democracia,...

Noticias relacionados