Tegucigalpa. – Luego de la anulación del juicio de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Sala de lo Constitucional.
Por medio de sus redes sociales, Castellanos dejó entrever que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aprovechó que la gente está más pendiente de la emergencia del coronavirus para emitir ese fallo.
Según Castellanos, con esta decisión la Sala Penal se lavó las manos, luego que los juzgados en materia de corrupción declaran culpable a la exprimera dama y la condenara a más de 50 años de prisión.
Entretanto, ya de manera formal la instancia de sociedad de lucha contra la corrupción se pronunció lamentando la decisión tomada por el poder judicial alertando a la comunidad internacional.
Según la defensa de Rosa Elena, la CSJ encontró varias anormalidades en el proceso judicial que se le siguió a su cliente, por lo que ahora el juicio se tendrá que repetir.