Inicio Nacionales CNA detecta óxido, filtración de agua y desperfectos en equipo de recién...

CNA detecta óxido, filtración de agua y desperfectos en equipo de recién llegados hospitales móviles

Tegucigalpa. – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), anunció mediante un comunicado los hallazgos que obtuvo al realizar una veeduría social tras la llegada de los dos hospitales móviles destinados para las ciudades de Santa Rosa de Copán y Choluteca.

Según el informe del CNA, los hospitales móviles “presentan un mayúsculo problema de filtración de agua, provocando que se mojaran algunas computadoras”.

Asimismo, detectaron “partes oxidadas, estructuras debilitadas, defectos de fabricación, llavines con cerraduras de mala calidad, paneles y llaves torcidas”.

Otro de los datos que destaca la instancia de sociedad civil en uno de sus apartados es el hecho de que, en el cuarto de tratamiento de gas, está el deshumidificador sin anclar, por lo que el traslado por tierra podría provocar que este aparato sufra algún daño.

Cabe remarcar que dicho artefacto reduce la humedad ambiental, filtración de aire de una habitación y depositando el agua resultante en un depósito.

El CNA adelantó que próximamente darán a conocer más informes sobre supuestos actos de corrupción.

Nacionales

Noticias relacionadas

Productores agropecuarios y sector turismo reciben capital semilla para levantar sus negocios

Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Comayagua continuaron con la entrega de capital semilla a pequeños productores agropecuarios y MIPYME del sector turismo impactados por la crisis del COVID 19 y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Deja un comentario