Inicio Nacionales CNA identifica supuesto perjuicio para el Estado de 817 millones de lempiras

CNA identifica supuesto perjuicio para el Estado de 817 millones de lempiras

Tegucigalpa. – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó un resumen acerca de sus 12 informes referentes a “La corrupción en tiempos del Covid-19” en los que asegura que el Estado de Honduras presuntamente se vio afectado en 817 millones de lempiras.

De acuerdo con el CNA, entre las irregularidades “más relevantes”, destaca la compra de los siete hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Asimismo, en el comunicado extendido por el CNA, se refiere al contrato de supervisión por la instalación del hospital móvil de Copán, el cual otorgó el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, a una empresa donde su tío figura como accionista propietario.

Entre otros aspectos, se refiere a la supuesta sobrevaloración en las adquisiciones de mascarillas, medicamentos que “no tenían evidencia científica de poder utilizarse contra el coronavirus”, así como en la compra de equipo de bioseguridad.

La instancia de sociedad civil también señaló las compras de ventiladores mecánicos por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Invest-H, los cuales según el CNA algunos aún no los han entregado.

Otra compra de la que hablaron es la del “hospital móvil” para el municipio de Villanueva, Cortés el que aseveran carece de las condiciones para atender pacientes Covid-19.

Finalmente, exhortan a los entes de justicia a intensificar las averiguaciones para “promover el combate a la corrupción”.

Nacionales

Noticias relacionadas

Productores agropecuarios y sector turismo reciben capital semilla para levantar sus negocios

Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Comayagua continuaron con la entrega de capital semilla a pequeños productores agropecuarios y MIPYME del sector turismo impactados por la crisis del COVID 19 y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Deja un comentario