spot_img
22.4 C
Tegucigalpa

CNA: Junta directiva del CN al igual que el procurador y subprocurador son ilegales

Lo más reciente

Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, cuestionó este viernes que la junta directiva del Congreso Nacional que preside Luis Redondo es ilegal.

Añadió que, además, el procurador y subprocurador general de la República, también están ilegales.

Recriminó que «al revisar el proceso de la señora comisionada (Blanca Izaguirre del Conadeh), en este momento que estamos, pues todos pendientes y todas pendientes de que se integre la Junta Nominadora, es que esto no tiene nada que ver con temas políticos, cuando tenemos un procurador y un subprocurador ilegales».

Agregó que «cuando hoy tenemos una junta directiva del Congreso Nacional, ilegal también, entonces ¿se requieren cambios en estas instituciones para que el voto favorezca a unos y desfavorezca otros?», preguntó.

«La verdad es que no se requiere mayor análisis, aunque si lo hacemos desde el Observatorio de Política Pública del Consejo Nacional Anticorrupción, pero evidentemente se requieren personas para que elijan a hombres y mujeres que respondan a intereses de la Corte Suprema de Justicia», prosiguió.

Castellanos había dicho que el procesamiento de la nominación de los magistrados de la CSJ, el CNA lo ve «debilitado, muy debilitado, no solamente en lo que se construye, estoy hablando de la reforma de la ley de segundo grado de los funcionarios y también del proceso que se está llevando».

Refirió que «siempre estamos al límite de los procesos cuando tenemos suficiente tiempo para poder debatir, para poder educar y para poder prevenir».

Criticó que «el Congreso Nacional nuevamente está haciendo un papel debilitado, y se le está dando una ardua tarea y una responsabilidad enorme a la Junta Nominadora, esperemos que realmente los diputados y las diputadas del Congreso Nacional, que no son en su mayoría, se pongan a estudiar y que dejen de estar estableciendo ciertas situaciones que solamente causan caos, no solo en el Congreso Nacional, sino que en el país”.

Pidió que realmente sean serios en su trabajo, y que «puedan entender lo que se está jugando en este momento, que es las altas magistraturas de la Corte Suprema de Justicia, por siete años y que realmente el país requiere de hombre y mujeres que tengan experiencia, que tengan conocimiento pero que sobretodo que sean honestos, que se rijan por la ética, pues sino el país difícilmente va a salir del hoyo negro en el que nos encontramos».

spot_img

Destacados

Militares refuerzan fronteras de Honduras para evitar ingreso de criminales

Tegucigalpa - La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó en las últimas horas que ha enviado a más de...

Noticias relacionados