21.9 C
Tegucigalpa

CNBS desmiente que fondos de las AFP vayan a pasar a privatización por parte del gobierno

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El superintendente de Pensiones de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Rigoberto Osorto, desmintió este lunes que haya una política de privatización por parte del gobierno de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Agregó que hay gente está haciendo declaraciones desconociendo o ignorando el tema de las reformas que aprobó el Congreso Nacional, a nueve artículos de la Ley de las AFP.

Indicó que se modificaron nueve artículos y se agregó uno artículo adicional para un proceso de educación, además con propiedad dijo enfáticamente que están haciendo personas son falsas.

Osorto añadió que antes de dar cualquier información y preocupar al pueblo hondureño que lean la reforma y si tienen dudas se avoquen con gente que conoce el tema, pero no dar falsa información.

El sistema de pensiones está integrado por los institutos públicos y las administradoras de fondos o las AFP de la banca comercial. En ámbito público el sistema previsional está dominado por el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

En este caso el gobierno hace un aporte y el empleador hace un aporte y los recursos son administrados por la institución, y se tiene la obligación de darle buen manejo de los recursos para el bien del aportante, apuntó.

El superintendente aseguró que en ningún articulado que se acaba de aprobar en ningún momento dice que el AFP público vaya hacer particiones, si no las privadas y si ella quiere.

“Si nosotros hubiésemos visto en el proyecto9 de ley, que los fondos de las AFP publicas pasen al privado, la primera reacción que se hubiese tenido es pararlo, pero eso no está sucediendo, pero no tiene sentido la información que están dando”, apostilló.

spot_img

        

       

Destacados

El Gobierno de Trump da vía libre a redadas de migración en escuelas, colegios e iglesias

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio vía libre este martes a las redadas de migración en lugares previamente considerados “protegidos” como escuelas, iglesias y hospitales.

Noticias relacionados

Mastodon