Tegucigalpa, – Luego de varios días de polémica en el seno del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la definición de los periodos presidenciales de cada magistrado, este viernes llegó a su fin el dilema.
Pese a que en semanas anteriores hasta se mencionó una posible insurrección electoral en la institución por esa disputa que mantenían por saber quién iba a ejercer la presidencia en el año de las elecciones, el “juego político” parece culminar.
En ese sentido, se estableció mediante votación que la representante de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada asumirá el mando del ente desde septiembre de 2019-2020.
Mientras tanto, la liberal Ana Paola Hall, tomará las riendas del cargo de 2020-2021, para que el nacionalista Kelvin Aguirre finalice la rotación en el año de elecciones (2021-2022).
Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre, el Congreso Nacional escogió para los puestos del CNE, a Rixi Moncada, Ana Paola Hall, Kelvin Aguirre (ex miembro de la Unidad de Política Limpia) como magistrados titulares, y a Flavio Nájera y Maximiliano Lobo como suplentes.