28 C
Tegucigalpa

CNE establece nueva distribución de cargos para las próximas elecciones primarias en Honduras

Lo más reciente

TEGUCIGALPA, HONDURAS – El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado la nueva distribución de cargos para las próximas elecciones primarias, programadas para marzo del próximo año. Según la información proporcionada por el CNE a los partidos políticos, los cargos de elección popular que estarán en juego incluyen la presidencia del país, tres designados presidenciales, 128 diputados al Congreso Nacional, 298 alcaldes y 20 diputados para el Parlamento Centroamericano.

Además, las planillas de corporación municipal ahora incluirán un candidato a alcalde y un vicealcalde. El número de regidores municipales variará según la población de cada municipio, estableciendo un mínimo de cuatro regidores para municipios de hasta cinco mil habitantes, seis regidores para aquellos con hasta diez mil, ocho regidores para municipios de hasta 80 mil habitantes, y diez regidores para los que superen los 800 mil habitantes.

Estos cambios en la distribución de cargos responden a un esfuerzo del CNE por adecuar el proceso electoral a las necesidades y dinámicas poblacionales actuales de Honduras. Los partidos políticos deberán ajustar sus estrategias y selecciones de candidatos para cumplir con estas nuevas normativas antes de las elecciones primarias del año próximo.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados