Tegucigalpa. – El Consejo Nacional Electoral (CNE), comunicó este viernes la inhabilitación como candidato a diputado al Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán a Erasmo José Portillo Pinto, a causa de parentesco con el designado presidencial Ricardo Álvarez.
El pleno de concejales del CNE, hizo las respectivas investigaciones referente a una denuncia pública por parte de la excandidata a diputación del Partido Nacional, Waleska Zelaya.
La decisión fue fundamentada por el artículo 199 del numeral 10 en base a la Constitución de la República, este ente gubernamental constató el vínculo familiar de Portillo con el designado presidencial, Ricardo Antonio Álvarez Arias.
“El CNE ha declarado de oficio la nulidad absoluta de la credencial extendida a favor de dicho ciudadano”, expresó en el comunicado de prensa oficial.
Cabe destacar que el director del Programa Presidencial Becas 20/20 se había pronunciado ante tales acusaciones usando sus redes sociales oficiales, admitiendo que sus bases políticas están en función a servir a los demás y no a él mismo.