Tegucigalpa. – En el marco al Día Mundial del Emprendimiento, el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) dijo presente en las distintas actividades y eventos entorno a esta celebración, a través de la entrega de reconocimientos a emprendedores destacados por sus modelos de negocios, apoyando en la exposición y comercialización de productos hondureños, y ofreciendo la conferencia de motivación “Arriésgate a Emprender”.
La secretaria ejecutiva del CNI, Jacqueline Foglia, aseveró que “en el CNI creemos, apoyamos, y le apostamos a los emprendimientos y las Mipymes, porque son la principal fuente de empleos en Honduras. Tenemos claro que inversionistas son todos, desde el hombre que vende burras y baleadas en el mercado hasta la mujer dueña de un hotel turístico. Nuestro compromiso es continuar apoyando a diversos inversionistas para la generación de empleo y el desarrollo económico de nuestro país”.
Honduras se ha vestido de emprendimiento en medio de los distintos acontecimientos que han venido a dar una lección de vida; crear, innovar y reconstruir el futuro del país cinco estrellas. Miles de ciudadanos están buscando una vía efectiva, para sostener sus intereses personales y comunitarios, logrando adaptarse a una situación que promete moldearnos desde las raíces, acotó.
En el evento se contó la participación del gobierno de Honduras a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), el Consejo Nacional de Inversión (CNI), el programa presidencial “Ciudad Mujer”, y el Centro de Desarrollo Empresarial Región El Paraíso, haciendo entrega de 734 mil 900 lempiras a 75 mujeres emprendedoras en los rubros de belleza y microempresarias de la tortilla.
El CNI surge con el fin de crear una estrategia de apoyo al proceso de inversión privada, fomentando la facilitación de los trámites para la apertura y/o expansión de los negocios, además fortalecer la imagen de país que cuenta con la capacidad competitiva necesaria para el éxito empresarial y la generación de nuevas fuentes de empleo.
“En el Día Mundial del Emprendimiento instamos a los hondureños y hondureñas, principalmente a los jóvenes que buscan oportunidades laborales, a desarrollar esa creatividad e implementar la innovación, y plasmarla en un nuevo emprendimiento que contribuya no solo a generar un ingreso monetario, sino a demostrarle al mundo que en nuestro país hay talento, profesionales exitosos en diversos sectores. En el CNI los estaremos esperando para asesorarlos y acompañarlos en el proceso”, puntualizó Foglia.
A lo largo de 2020 y lo que va de 2021, el Consejo Nacional de Inversiones también se ha proyectado a través de capacitaciones masivas y dirigidas sobre prácticas y medidas de bioseguridad, Dale Play Pyme, 30 Maravillas de Honduras edición Bicentenario, seminarios virtuales en temas de interés para los emprendedores y Mipymes, apuntando al fortalecimiento de sus negocios.
Los progresos son constantes y nuestro compromiso con los diferentes sectores del país que han sido afectados, es permanente. La participación de los ciudadanos para solventar a los más débiles es una obligación que se debe tener presente día con día, sin olvidar que aquellos a los que apoyamos ahora han sido los que nos han dado la mano en el pasado, según el CNI.
Acerca del CNI
El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) es una entidad pública creada con el propósito de brindar servicios para facilitar, acelerar y proteger la inversión privada, nacional y extranjera, promoviendo la facilitación de trámites, ofreciendo información relevante sobre el marco jurídico, brindando asesoría económico-financiera y acompañando a inversionistas en los procesos de inversión.