InicioEconomíaCNI lanza la nueva versión digital de la “Guía del Inversionista Honduras...

CNI lanza la nueva versión digital de la “Guía del Inversionista Honduras 2020-2021”

Tegucigalpa. – El Consejo Nacional de Inversiones (CNI), lanzó este jueves la nueva “Guía del Inversionista 2020-2021”, en su segunda edición; cuyo propósito es direccionar a los empresarios actuales y futuros, nacionales y extranjeros, en materia legal, financiera, administrativa, y, sobre todo, brindarles en un solo producto, todos los trámites y mecanismos que necesitan para establecer o expandir su inversión en Honduras.

Esta “Guía del Inversionista” se puede obtener de forma virtual desde cualquier lugar del mundo, ingresando a WWW.CNI.HN, y toda la información se brinda tanto en español como en inglés. Sus ejes temáticos son: el inicio de operación de una empresa, alianza público-privada, exportaciones e importaciones, permisos especiales, y aspectos e incentivos legales, entre otros, a fin de que todos los negociantes se sientan informados y seguros de su inversión.

Al respecto, la secretaria ejecutiva del CNI, expresó que “nos sentimos satisfechos y orgullos de este gran esfuerzo que hemos hecho junto a la Secretaría de Desarrollo Económico. En esta versión actualizada de la Guía del Inversionista, se incluyen los trámites y procesos digitales que se implementaron a lo largo del 2020 y lo que va del 2021, para brindarle a inversionistas potenciales o ya instalados en el país, una herramienta efectiva que los oriente en todo el proceso, aunado al acompañamiento y asesoría económica, legal y financiera que brindamos desde el CNI”.

Refirió que Honduras posee muchas riquezas naturales, un buen clima para la producción agrícola, mano de obra calificada en varios rubros, beneficios fiscales y acuerdos comerciales importantes que nos hacen atractivos para empresarios nacionales y extranjeros que quieran invertir en el país.

“Desde el CNI, estamos comprometidos en compartirle al mundo todas estas y otras ventajas competitivas y comparativas con la que cuenta Honduras para atraer inversión, y en brindar apoyo técnico en los procesos necesarios para instalar o expandir un proyecto existente en el país, de manera ágil y transparente”, acotó la funcionaria.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Económico, David Alvarado, indicó que “mejorar el clima de inversión en el país, es un objetivo que ha formado parte de nuestra agenda como Gobierno y es por ello por lo que, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, hemos impulsado iniciativas de simplificación administrativa, entre ellas la Guía del Inversionista que le permite a un empresario o emprendedor conocer los trámites y procedimientos requeridos para iniciar un negocio”.

De su lado, el gerente de Política Económica en el Consejo Hondureño de Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera participó en el evento como representante del sector privado, y quienes son al final, los beneficiarios principales de esta Guía.

Herrera comentó que “como representantes del sector privado compartimos con el CNI, metas comunes de reactivación económica, generación de empleo, apoyo y capacitación a las pequeñas, medianas y grandes empresas, a fin de generar mayores oportunidades en honduras. Acuerpamos esta nueva guía del inversionista, como una poderosa herramienta para orientar y asesorar de la mejor manera a los inversionistas existentes y futuros”.

A los interesados en tener un ejemplar de esta guía, pueden verla y descargarla en el sitio: https://cni.hn/guiadelinversionista/

Para finalizar, la titular del CNI, agregó que la institución está continuamente renovándose y buscando ampliar los canales de comunicación en forma virtual con las personas interesadas en invertir en el país, desde cualquier parte del mundo, para atraer mayores ingresos a nuestro país, traducido en generación de empleo y oportunidades de reactivación económica. “Recientemente hemos implementado un nuevo canal de comunicación, WhatsApp Business, para brindar atención más inmediata a inversionistas nacionales y extranjeros, y todo el que necesite de nuestros servicios o desee contactar alguna de nuestras áreas. Para escribirnos, solo deben guardar directamente nuestro número, (504) 9420-4540, en su agenda de contactos o haciendo clic aquí: https://bit.ly/ContactoCNI-HN.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario