Tegucigalpa. – El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) organizó un ciclo de seminarios virtuales titulado “Del consumidor tradicional a la digital: ventas estratégicas en el nuevo orden digital”, cuyo objetivo fue brindar herramientas y metodologías que permiten modelar y desarrollar el crecimiento estratégico de las empresas en la nueva normalidad, sin importar su tamaño.
Más de 300 personas participaron durante la semana a través de varias plataformas digitales en que fue transmitido, y más de 70 participantes recibirán un diploma digital por haber estado constante en los 4 seminarios.
En cada una de las fases se explicaron temas relacionados a la inteligencia comercial del consumidor, la generación de variables que sean base para el desarrollo de nuevos tipos de modelos de negocios adaptados al nuevo orden digital y presencial, así como la experiencia del cliente, y la transformación digital en la inteligencia de negocios (BI). Una óptica tecnológicamente innovadora para lograr hacer que las empresas crezcan, se mantengan, y que sean sostenibles en el tiempo.
Además, para que puedan generar negocios de manera estratégica y con resultados.
Las disertaciones fueron impartidas por conferencistas de distintos países latinoamericanos, desde Honduras Armando Suárez, fundador de Innovem; desde Costa Rica Juan Antonio Cabrales, gerente comercial para Centroamérica de Qualtrics; desde México Rodrigo Leal, ingeniero senior de Soluciones de Qualtrics, y desde Brasil Ana Paula Thesing, directora de Marketing de BIMachine.
Los participantes conocieron y obtuvieron conocimientos de primera mano sobre la modelación de negocios digitales, sistemas de la A a la Z, sobre cómo sacar mayor provecho a la información generada por las redes sociales, conocimiento de herramientas para medir la interacción y medir la voz del cliente.
Asimismo, uso de información primaria para tomar las mejores decisiones de negocios y compra de medios masivos y digitales.
La secretaria ejecutiva del CNI, Jacqueline Foglia Sandoval, refirió que “en la actualidad, todo ocurre a un ritmo trepidante, la tecnología avanza vertiginosamente y el mercado es cada vez más dinámico e inestable, además, hay más competencia, la información se ha multiplicado y el tiempo que se tiene para decidir es cada vez menor”.
Cabe resaltar que los participantes conocieron cómo empezar el proceso de transformación digital, porque tener una visión integral de la evolución de la compañía en base a los indicadores de rendimiento (KPI’s), y la importancia para el funcionamiento de la organización.
Así como tener un control constante de lo que está pasando en la empresa y las correcciones en el momento. También obtuvieron una breve introducción al sistema de acción, así como una demostración en vivo de cómo se crea un proyecto de experiencia al cliente.
“En esta tesitura, la toma de decisiones, parte esencial en la existencia y supervivencia de las organizaciones, se vuelve cada vez más compleja. Además, estar atento y compartiendo conocimiento es la parte principal de la evolución de nuestra cultura”, puntualizó Foglia.
Para ver las grabaciones del ciclo de los 4 webinars, visita a: https://www.youtube.com/channel/UCzzzAq0Wb9wgMQ943D27BTA
Acerca del CNI
El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) es una entidad pública creada con el propósito de brindar servicios para facilitar, acelerar y proteger la inversión privada ya instalada o potencial, nacional y extranjera, promoviendo la facilitación de trámites, ofreciendo información relevante sobre el marco jurídico, brindando asesoría económico-financiera y acompañando a inversionistas en los procesos de inversión.