Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) Hugo Maldonado, expresó que “no es destruyendo ni incendiando al país”, como se resolverán los problemas en educación y salud.
-“Tampoco, a medias mentiras y a medias verdades se puede construir una sociedad digna”, dice Hugo Maldonado
“Si nosotros seguimos destruyendo al país, lo que vamos a encontrar es una nación más complicada que la que tenemos en la actualidad”, advirtió el dirigente.
Consideró como injusto que aquellas personas que vienen de tierra adentro lleguen en busca de atención, “pero no la encuentran, “porque los médicos están en asambleas informativas”.
“Tampoco, a medias mentiras y a medias verdades se puede construir una sociedad digna”, sentenció hoy Maldonado.
Familia
Sugirió que el único acompañamiento que el Codeh puede hacer en este momento, es demandar a los sectores no a la confrontación ente la familia hondureña.
También pedimos no reprimir a los que ejecutan marchas pacíficas, dijo.
“Pero, lamentablemente algunos se aprovechan de la coyuntura social y política que vive el país complicar más la situación”, denunció.
Según Maldonado, para defender la educación y la salud del país, no debe haber ningún tipo de agendas escondidas de un lado ni de otro.
“Ya es tiempo que no nos prestemos, para seguir fomentando la apología del odio entre los mismos hondureños”, sentenció.
“No nos prestemos para seguir fomentando la apología del odio”:
Hugo Maldonado
Presidente del Codeh