spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Cohep aboga por un mayor esfuerzo para cambiar imagen del país como destino de inversión

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, señaló que el país debe de hacer un mayor esfuerzo para “cambiar la imagen de Honduras”, y así lograr ser un destino para la inversión.

Yibrín uso la cuenta oficial del Cohep para pronunciarse sobre el tema, y donde enumeró varios aspectos necesarios para tener más captación de capital extranjero.

“Si queremos obtener mayores tasas de crecimiento y mayor generación de empleos debemos hacer un mayor esfuerzo para cambiar la imagen de Honduras como destino para la inversión”, apuntó.

El empresario explicó que, para atraer la inversión, se requiere consolidar las instituciones, fortalecer la seguridad jurídica, desarrollar la agenda digital, simplificar trámites nacionales, ejecutar inversiones en carreteras, puertos, aeropuertos, energía, salud, educación y seguridad.

Además, advirtió que Honduras debe estar atenta a la amenaza de una recesión económica mundial, porque el país centroamericano es una economía pequeña y abierta, por lo tanto, expuesta a los efectos negativos.

“Nuestra economía gira alrededor de la principal economía mundial como es Estados Unidos, nuestro principal socio comercial”, remarcó.

Aseveró que el sector privado es y seguirá siendo un actor relevante de la vida económica.

No obstante, alertó que “vamos hacia un ambiente recesivo en la economía global, en la que Honduras está inmersa y no está excluida de sus efectos negativos”.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados