Tegucigalpa. – Bajo la congruente premisa de la obligatoria presencia de un aeropuerto en la capital del país, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró este lunes que no permitirán el cierre del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.
El dirigente empresarial aseguró que el posible cierre de Toncontín va en contra de los pilares de desarrollo que promueve el gobierno de Honduras.
Enfatizó en que harán todos los esfuerzos posibles para que los capitalinos tengan vuelos regionales, e incluso no descartan salir a las calles si lo clausuran de forma permanente.
Asimismo, se refirió al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, del cual también hay rumores de un posible cierre.
“No creo que sea intención del gobierno dejar sin vuelos internacionales a la capital industrial, pues es donde se mueve las exportaciones”, puntualizó.
En ese sentido, mencionó que lo que realmente buscan es convertirlo en un centro logístico, por lo que su cierre no tendría sentido.