Cohep anuncia la reapertura del triaje del bulevar San Juan Pablo II en la capital

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció este miércoles en conferencia de prensa que las labores sanitarias en el triaje ubicado en el bulevar San Juan Pablo II, se van a reanudar para los pacientes de Covid-19 a partir del próximo jueves 13 de junio de 2022.

Después de casi un mes de cerrar debido al significativo descenso de los casos de Covid-19, el Cohep había tomado la decisión de dejar de utilizar el espacio del Bazar del Sábado para atender a los afectados y recibir nuevamente a los emprendedores hondureños.

Sin embargo, con el repunte de nuevas incidencias, descubrimiento de variantes, como la afección directa en Honduras por la influenza y el dengue decidieron reabrir ese centro de triaje y estabilización en la capital hondureña.

“El triaje San Juan Pablo II, atenderá como lo hizo anteriormente, a todos los compatriotas que requieran de una consulta médica, pruebas rápidas de detección del virus y tratamiento clínico gratis”, comunicó en sus redes oficiales la organización empresarial.

Asimismo, manifestaron la función que cumplió durante tiempos críticos de la pandemia este centro con la dirección de autoridades sanitarias durante los dos años anteriores.

Como lo fue atender a más de 150 mil ciudadanos, realizando más de 120 pruebas rápidas, casi 40 mil de antígeno, entregando más de ocho mil tratamientos e ingresando a personas que requerían oxígeno, exámenes de laboratorio, medicamentos y demás.

De esta misma forma, esta organización agradeció de las empresas del sector privado para poder llevar a cabo nuevamente esta acción a favor bienestar y salud de todos. Como también enfatizar en el uso de medidas de bioseguridad y aplicarse las dosis para completar la estructura recomendada de inoculación.

El horario establecido de operación para la ciudadanía en general para esta reapertura será de lunes a viernes en un horario entre 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados