InicioNacionalesCohep anuncia que casi dos mil empresas están interesadas en adquirir la...

Cohep anuncia que casi dos mil empresas están interesadas en adquirir la vacuna contra el Covid-19

Tegucigalpa. – Autoridades del Consejo Hondureño de la empresa Privada (Cohep), dieron a conocer que mil 899 empresas presentaron sus intenciones para adquirir la tan ansiada vacuna contra el Covid-19, con la que esperan inmunizar a sus colaboradores y familiares de los mismos.

La gerente de Política Comercial del Cohep, Helui Castillo Hung, detalló que, hasta el mediodía de este lunes, los datos de encuesta cuyo plazo fue ampliado, arrojaban que más de un millón de personas estarían interesadas en someterse al proceso de inmunización contra la mortal enfermedad.

“En este momento se está levantando un inventario de necesidades en las organizaciones y las empresas para que nos indiquen cuál sería su interés de comprar para sus colaboradores y entornos familiares”, explicó Castillo.

Es importante mencionar que, la empresa privada pretendería comprarle un millón de vacunas a la empresa estadounidense Johnson y Johnson, ya que solo requiere una dosis y así se podría inmunizar al 10 por ciento de la población del país.

“A esa hora había un millón 81 mil 354 personas anotadas; de estas más de 361 mil correspondían a empleados, aproximadamente 433 mil correspondientes a familiares de trabajadores y cerca de 216 mil para donación”, agregó la gerente de política comercial del organismo empresarial.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario