Inicio Actualidad Cohep entrega garantía bancaria al IHSS para la compra de 1.4 millones...

Cohep entrega garantía bancaria al IHSS para la compra de 1.4 millones de vacunas anticovid

Tegucigalpa. – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) entregó este jueves al Instituto de Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la garantía bancaria para la compra de 1.4 millones de vacunas contra el Covid-19, las que deberán llegar al país en el mes de abril.

Al mismo tiempo, la organización empresarial cúpula pidió a la Secretaría de Salud (Sesal) cumplir con su rol y ser eficientes frente a la emergencia sanitaria.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, quien entregó al director ejecutivo del IHSS, Richard Zablah, la garantía que los derechos habientes y aseguró que no tendrán ningún riesgo si la vacuna de AstraZeneca no es aprobada.

Asimismo, durante la comparecencia de prensa, Sikaffy cuestionó que “la Secretaría de Salud ha cometido errores crasos de juicio en la compra de la vacuna”.

“La Sesal debe garantizarle constitucionalmente la salud al pueblo hondureño y este momento el convenio con el IHSS es el único seguro que tenemos para la compra”, reiteró.

El líder empresarial hizo un llamado enérgico para que la Sesal adquiera la vacuna de manera inmediata, para lo cual han ofrecido su acompañamiento.

El Cohep garantizó por un valor de 85 millones de lempiras, al IHSS para la adquisición de 1.4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 que son fabricadas por la farmacéutica británica AstraZeneca.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Desea mantenerse al día con las noticias Nacionales,
Internacionales y próximos eventos?
Únete a nuestro Boletín de noticias!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Mundo HN - Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle Noticias actuales.