Tegucigalpa. – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, increpó que los miembros de los órganos electorales deben desprenderse de sus colores políticos para la realización de los comicios generales.
“Hacemos un llamado para que los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las otras instituciones encargadas de la organización de estas elecciones se desprendan de sus preferencias políticas”, señaló el dirigente empresarial.
Agregó que eso contribuirá a que el proceso electoral sea transparente y reflejen las urnas la voluntad soberana del pueblo hondureño.
Además, celebró que este martes las Fuerzas Armadas se ponga a la disposición del CNE hasta la declaratoria de los resultados de las elecciones generales.
Indicó que este traspaso está establecido en el diario oficial La Gaceta en la que las FFAA es el garante del libre ejercicio del sufragio, el transporte, la custodia y la vigilancia de los materiales electorales y demás aspectos de seguridad.
Sikaffy defendió que las Fuerzas Armadas han demostrado ser una institución profesional, apolítica, obediente y no deliberante.
Estamos seguros que cumplirá a cabalidad la misión encomendada en este nuevo proceso electoral, afirmó. Priorizó que antes, durante y después del proceso electoral general prevalezca la paz y armonía.