Tegucigalpa. – El Consejo Hondureño de la Empresa privada (Cohep), pidió este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE), que agilice el proceso de conteo de votos y digitalización de actas electorales con el fin de conocer la voluntad del pueblo hondureño en las elecciones internas y primarias celebradas el pasado domingo 14 de marzo del 2021.
Señala que los resultados ofrecidos por el CNE apenas representan el nueve por ciento de la totalidad de las actas de los tres partidos que participaron en el proceso electoral primario.
“Pedimos a los líderes de estos partidos un llamado a la calma y esperar un mayor número de actas contabilizadas”, apuntó el organismo empresarial.
Apuntó que el CNE debe ser consciente con su misión que establece que son el órgano que administra procesos electorales transparentes, limpios y confiables, promoviendo la participación ciudadana y garantizando la voluntad del pueblo.
Asimismo, añade que el Cohep y todas sus organizaciones se mantienen vigilantes hasta el momento que el CNE entregue los resultados finales y oficiales de las pasada elecciones.
Reiteró que ese organismo cúpula del empresariado hondureño se compromete a continuar trabajando en el fortalecimiento de la democracia hondureña porque con elecciones limpias y honestas garantizamos la paz social y económica del país.