Cohep pide elecciones limpias e insta a presidenciables a no proclamarse ganadores anticipadamente

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Representantes de le empresa privada hondureña a cuatro de los comicios generales, hicieron un llamado para que el próximo domingo haya elecciones limpias y que prevalezca la voluntad popular y pidieron a la población tener paciencia ya que el único ente facultado por la ley para publicar los resultados es el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, pidió elecciones transparentes “en que tengan confianza en que su voto contó porque es lo único que nos va a dar paz social”.

En un comunicado también mandaron un mensaje al CNE quien como árbitro de este proceso debe desempeñar su función constitucional para dar certidumbre y mantener la paz del país.

“Aunque no se quiere, se ha alarmado a las personas con las acciones de violencia que han existido en el país, las empresas tomaron algunas previsiones; no quiere decir que va a ocurrir esos hechos. Les reiteramos el sector privado no está en elecciones los que están son los partidos y los ciudadanos, el sector privado solo está para colaborar”, apuntó el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho.

Por último, aseveran que tendrán sus puertas abiertas para seguir ofreciendo sus servicios a la población.

spot_imgspot_img

Deja un comentario

spot_img

Destacados

Aseguran cocaína en lancha en la Mosquitia y tres mil paquetes de marihuana en el sur

Tegucigalpa. - Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron una lancha con tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que...

Noticias relacionados