Tegucigalpa. – Un acuerdo de gobernabilidad entre sectores sociales y políticos para encaminar al país por la ruta de la paz y prosperidad, demandó este jueves el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
En una conferencia de prensa que brindaron desde la sede del organismo empresarial, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, pide que los dejen trabajar, pues ellos velarán por propuestas concretas y viables para dar solución a los principales problemas que afectan la actividad productiva.
Asimismo, habló sobre la necesidad de una reforma concertada de la acción política y estructural del Estado en marco de la ley.
Sikaffy manifestó la renuencia del sector privado a respaldar un golpe de Estado.
“Tenemos que preservar la Constitución, queremos fortalecer nuestra institucionalidad mediante leyes electorales, congruentes y transparentes”, sentenció el dirigente empresarial.
Dijo estar convencido que la calidad de las instituciones políticas y jurídicas es indispensable para el desarrollo sostenido de Honduras como fundamento de la actividad productiva, empleo y el crecimiento inclusivo para todos.