15.8 C
Tegucigalpa

Cohep reitera que el Gobierno debe ser garante del derecho a la propiedad privada

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, insistió en que el gobierno de Xiomara Castro debe ser garante del derecho a la propiedad privada en respuesta a las invasiones de tierras.

Usando su cuenta personal de Twitter, el dirigente empresarial recalcó que las invasiones de tierras son una violación a la propiedad privada, y que señaló como un derecho humano fundamental.

“El problema de las invasiones de tierra es una violación del derecho a la propiedad privada que es un derecho humano fundamental, el Estado debe de ser garante de este derecho constitucional para garantizar otros derechos económicos y sociales como el empleo”, posteó.

En otro mensaje (en lo que se conoce como hilo de Twitter), reiteró que el Estado debe de ser garante de este derecho constitucional, para garantizar otros derechos económicos y sociales como el empleo, seguridad alimentaria e inversiones.

“No solucionarlo lleva al fracaso del Estado de derecho. La propiedad privada como derecho humano fundamental que se ve violentado todos los días por medio de las invasiones de tierra, que nos afecta a todos los hondureños”, advirtió.

Finalmente, señaló que el irrespeto a la propiedad privada conlleva a la pobreza, inseguridad alimentaria y pérdida de empleos masivos.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Asfura revela a Trump desventaja arancelaria con Guatemala y El Salvador mientras presenta proyecto de ferrocarril hondureño

El presidente Nasry Asfura reveló este domingo que le confió a Donald Trump que Honduras está en desventaja con Guatemala y El Salvador respecto a aranceles, ya que estos países lograron mejores condiciones con Estados Unidos, mientras confirmó que comisiones hondureñas están listas para empezar la revisión arancelaria como tema prioritario de la gestión recién iniciada.

Noticias relacionados