Tegucigalpa. – A raíz de la hecatombe financiera ocasionada por la pandemia del Covid-19, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reiteró su petición al Gobierno y al Congreso Nacional para que se eliminen los pagos a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del período del 2020.
A través de un comunicado de prensa, el Cohep asegura que la acción significaría una “verdadera medida de reactivación económica, que permitirá a las empresas contar con liquidez”.
Asimismo, mencionan que, si no se proveen medidas adecuadas y no se sacrifican todos incluyendo al gobierno, la crisis económica se agudizará.
“La mejor medida de protección social es el empleo por lo que al gobierno le decimos: Sacrifiquémonos Todos”, expresa el organismo empresarial en su comunicado
Cabe mencionar que, de no considerarse esta medida, “las empresas tendrán que pagar anticipos a cuenta del Impuesto Sobre la Renta, sobre la base del 75 por ciento, lo cual no se ajusta a la realidad económica del país”.
Según el sector privado, la recuperación de las arcas hondureñas se comenzará a ver a partir del 2022, si es que todo sale de la manera que se espera.