Tegucigalpa. – A través de un comunicado el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), le solicitó al gobierno hacer pública la decisión de subsidio al aumento de la tarifa de la energía eléctrica.
Según el Cohep, el anuncio hecho por el gobierno de congelar el precio de la electricidad ha causado un vacío, por lo que es necesario que dé a conocer el mecanismo financiero con el cual se hará cargo del subsidio al aumento correspondiente al tercer trimestre de 2021.
Asimismo, la iniciativa privada insta al ejecutivo publicar cuáles serán las tarifas vigentes para calcular el consumo energético y así evitar inconvenientes al momento de la facturación y que los abonados no tengan prejuicios económicos.
Además, señala que el gobierno debe hacer efectivo el subsidio a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para continuar con el ciclo de producción energética, operación y mantenimiento de sus líneas de distribución.
El Cohep con esas acciones que sugiere pretende que se asegure la estabilidad y calidad del servicio que brinda la estatal eléctrica de Honduras.