Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) tiene listo un plan de contingencias, para evitar desabastecimiento de combustibles por tomas de vías como lo ocurrido la semana anterior.
-Garantizamos suministro de combustibles en todo el país, asegura María Eugenia Covelo
La directora de Cohpetrol, María Eugenia Covelo, recordó que la semana anterior, un paro de vehículos de carga impidió que las cisternas que transportaban carburantes llegaran a su destino.
Eso generó desabastecimiento en algunos sectores del país, aseguró.
En ese sentido, la dirigente dijo que todas las empresas cuentan con sus planes de contingencias para enfrentar circunstancias como la ocurrida recientemente.
No obstante, reconoció que aun así algunas gasolineras quedaron sin combustible, pero no por culpa de las empresas.
Caminos
Incluso, en algunos casos se tomaron caminos más largos para poder suplir las estaciones de servicio, indicó.
La semana anterior se registró un alza sorpresiva de un 20% en la demanda de carburantes debido al pánico que se desató entre la gente, sostuvo.
Con tal objetivo, todas las empresas están trabajando en su respectivo plan de contingencias para suplir el combustible, cuando se presenten situaciones similares, indicó.
“Estamos trabajando con las autoridades del gobierno para garantizar el suministro de combustibles en todo el país, afirmó.
El plan consiste en tratar de abastecer todas las gasolineras conforme al programa establecido con la debida antelación, concluyó.
50 cisternas de combustibles estaban varadas durante las tomas de la semana pasada