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Coinbase gastó millones en anuncios de Super Bowl con código QR. Entonces su sitio web colapsó
El intercambio de criptomonedas Coinbase presentó un nuevo comercial con un código QR que rebota durante el Super Bowl del domingo que ganó una gran tracción hasta el punto de que los servidores de su sitio web colapsaron debido a la afluencia masiva de usuarios. El Super Bowl es el juego de campeonato anual de playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Lo que hace que el Super Bowl sea tan atractivo para los anunciantes es que tiene la mayor audiencia televisiva en vivo y es uno de los raros eventos televisivos donde la gente no se salta los anuncios. Varias marcas están aprovechando al máximo esta oportunidad comprando anuncios de 60 segundos por valor de millones. Según NBC, un anuncio de 30 segundos en el SuperBowl Sunday 2022 costó 6,5 millones de dólares.
El comercial de un minuto de Coinbase mostraba un código QR que rebotaba de esquina a esquina de la pantalla de su televisor, similar a cómo aparece un logotipo de DVD Video cuando una película está en pausa. El anuncio no tenía ninguna extravagancia, por lo que probablemente llamó la atención de todos. No había personas, ni marca, solo un código QR. Cabe señalar que Coinbase desembolsó $13 millones para atraer la atención de los espectadores, todo por un código QR.
Pero, ¿qué pasa si escaneas el código QR? Al escanear, las personas fueron dirigidas al sitio web promocional de Coinbase, donde se les ofreció a los usuarios $ 15 en Bitcoin solo por crear una cuenta con Coinbase. Sin embargo, debido a la afluencia masiva de usuarios en el sitio web de Coinbase, el sitio web colapsó y mostró un error inesperado, según informó The Verge.
Según Surojit Chatterjee, director de productos de Coinbase, «Coinbase vio más tráfico del que jamás hayamos encontrado, pero nuestros equipos se unieron y solo tuvieron que acelerar el tráfico durante unos minutos», dijo en Twitter.
En la cuenta oficial de Twitter de Coinbase, la compañía dijo: “Oh, vaya, eso fue más popular de lo que esperábamos, pero no se preocupen… ¡todos vamos a lograrlo! Revisa tus correos electrónicos si tuviste algún problema e inscríbete/mira los términos de nuestro obsequio de $15 BTC”.
Mientras tanto, este año las empresas de criptomonedas tuvieron una presencia importante con varias empresas, incluidas Crypto.com y FTX, que promovieron intercambios de criptomonedas, NFT, mientras que los anuncios de Bud Light y Turbo Tax también mencionaron las criptomonedas. El juego, en el que los Rams de Los Ángeles vencieron a los Bengals de Cincinnati, se jugó en el estadio SoFi de Los Ángeles, que lleva el nombre de otro intercambio con capacidad de activos digitales.
Curiosamente, Meta se subió rápidamente al carro del código QR viral de Coinbase. La compañía tuiteó su propio código QR de rebote que se vinculaba con la fiesta posterior de realidad virtual dirigida por Foo Fighters de la compañía que había planeado después del juego.
Anteriormente, este año, 17 criptoempresas, incluidas Coinbase, Huobi Tech, BitMEX, Bitstamp y Securrency, lanzaron un nuevo grupo llamado «Crypto Market Integrity Coalition» (CMIC) para hacer del criptomercado general un espacio seguro para realizar negocios.