Colectivos de Libre continúan exigiendo renuncia del ministro de Salud y de la estructura “cachureca”

Lo más reciente

Tegucigalpa – Los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), una vez más se tomaron este martes las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) en el centro de la capital, para exigir la destitución del titular de esa dependencia, José Manuel Matheu, así como todos los trabajadores que permanecen desde el periodo anterior.

Los manifestantes además exigen que despidan a la viceministra de la Sesal, así como también de varios empleados que presuntamente militan en el Partido Nacional.

Según los militantes de Libre, “es un asco la Sesal” porque no hay medicamentos en los hospitales y el ministro José Manuel Matheu no pudo ejecutar bien el presupuesto asignado para la salud en el 2022.

Los manifestantes han instalado carpas frente a Sesal, porque están dispuestos a quedarse ahí hasta que las autoridades del Gobierno Central, destituyan a las autoridades de Salud y toda su administración porque no pertenecen a Libre.

Melvin Ceballos, quien dirige el movimiento de los Colectivos de Libre, advirtió que “hoy nos estamos aglutinando hasta que caigan todos, aquí nadie entrará, hasta que la presidenta Xiomara Castro, decida a quién van a poner de ministro y viceministros de Salud.

“Si un mes nos toca estar aquí, un mes estaremos aquí porque en Salud y en los hospitales todos son nacionalistas o de otros partidos (mapaches), y no hacen nada”, argumentó.

El dirigente de los colectivos de Libre aseveró varios empleados de la administración central de Sesal, que según él deben estar fuera porque son de otros partidos y no pertenecen a las estructuras de Libertad y Refundación.

spot_img

        

       

Destacados

Escándalo en Sedesol erosiona cimientos anticorrupción del gobierno de Xiomara Castro

El gobierno de Xiomara Castro enfrenta la crisis de corrupción más grave de su administración tras la exposición de un esquema sistemático que utilizó al menos 2.8 millones de lempiras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para financiar estructuras electorales del Partido LIBRE, contradiciendo frontalmente el discurso anticorrupción que sustentó la llegada al poder de la primera presidenta hondureña.

Noticias relacionados