Tegucigalpa – Este viernes, colectivos pertenecientes al partido Libertad y Refundación (Libre) exigieron la destitución del director del centro de salud Alonso Suazo, Jorge Cálix, mientras continúan con la ocupación de las oficinas administrativas de dicho centro asistencial en Tegucigalpa.
Desde hace dos semanas, los manifestantes han mantenido la toma y han presentado demandas relacionadas con la obtención de 80 plazas laborales que, según afirman, las autoridades de Salud del actual Gobierno les habían prometido pero aún no han cumplido.
Sin embargo, esta mañana, manifestaron su solicitud específica de la renuncia del doctor Jorge Cálix, ya que su nombramiento como director regional de salud estaba condicionado al cumplimiento de las promesas acordadas.
El actual director del centro de salud Alonso Suazo fue designado después de la destitución de la anterior directora, en respuesta a las presiones ejercidas por el colectivo de Libre para obtener las plazas a través de Cálix.
«Instamos a las autoridades a que resuelvan esta problemática», expresó uno de los manifestantes.
El 9 de junio pasado, un miembro del colectivo afirmó: «No nos moveremos de aquí hasta que el director venga a enfrentarnos».
Asimismo, señalaron que «fuimos convocados por el doctor Jorge Cálix y en lugar de atendernos, se fue a esconder en el almacén junto con Belinda Paz, hermana de la viceministra que se cree dueña de la institución».
Los manifestantes advirtieron que continuarán con las ocupaciones hasta que se cumplan sus demandas, siendo la renuncia del director una de las prioridades destacadas.