Tegucigalpa. – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un escrito acerca de la intervención de la Empresa Energía Honduras (EEH), la cual aseguran no “encuentran explicación” de la misma y remarcan que las autoridades del país centroamericano desconocieron la posición de los inversionistas para generar “canales de diálogo”.
“Este Ministerio considera que tales actuaciones minan la confianza respecto la seguridad jurídica para los inversionistas extranjeros en Honduras”, dice el comunicado emitido por la Cancillería colombiana.
Asimismo, sostienen que lo hecho por la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP) va en contravía con los esfuerzos para incrementar el comercio e inversión entre ambas naciones.
Además, esa secretaría colombiana lamenta esta situación y exhorta al gobierno de Honduras a que busque mecanismos de diálogo y solución a las controversias en clima de mutuo entendimiento para resolver el impase.
El país sudamericano reitera “la importancia de fortalecer la solución de controversias que generen la confianza necesaria entre empresariado colombiano que está comprometido con el desarrollo de Honduras”.
Autoridades hondureñas intervinieron a EEH luego de que la SAPP reportara que no recibieron ninguna documentación solicitada al consorcio para subsanar las diferencias, pero la información requerida no la presentaron de acuerdo a la entidad centroamericana.