Esta tradición de más 50 años lleva celebrándose en esta ciudad rumana. Hay muestras de más de 90 variedades de tulipanes, talleres, música y animación para niños y mayores.
Por Euronews
Esta colorida celebración es una tradición de casi medio siglo en Pitești, también conocida como «La ciudad de los tulipanes». El evento reúne a productores y amantes de las flores, durante tres días, en el centro de la ciudad. La edición de este año bate un récord: 460.000 bulbos de 90 variedades.
El festival incluye una exposición de arreglos florales y la feria de las flores, pero también talleres para niños, conciertos y espectáculos de música y danza.
El festival comenzó a mediados de los años 70, cuando se trajeron varios miles de bulbos para embellecer la ciudad; desde entonces, Pitești ha encontrado el gusto y la habilidad para cultivar tulipanes tan típicos de Países Bajos.
Pitești, mucho más que tulipanes
Casi todos los lugares de interés turístico de Pitești están dentro de una o dos manzanas de la central Piata Muntenia. El Museo del Condado, la iglesia del príncipe, el monumento del levantamiento campesino de 1907, hoteles, restaurantes, pubs y cafés están alrededor de la Piata Muntenia.
La ciudad está rodeada por colinas, siendo el centro de una zona rica en viñedos y huertos de ciruelos. Al lado de Pitești, en la orilla opuesta del río Arges, se encuentra Stefanesti con una de las bodegas de vino más conocidas y apreciadas en Rumania.