23 C
Tegucigalpa

Colorido Festival de los Tulipanes en Rumanía

Lo más reciente

Esta tradición de más 50 años lleva celebrándose en esta ciudad rumana. Hay muestras de más de 90 variedades de tulipanes, talleres, música y animación para niños y mayores.

Por Euronews

Esta colorida celebración es una tradición de casi medio siglo en Pitești, también conocida como “La ciudad de los tulipanes”. El evento reúne a productores y amantes de las flores, durante tres días, en el centro de la ciudad. La edición de este año bate un récord: 460.000 bulbos de 90 variedades.

El festival incluye una exposición de arreglos florales y la feria de las flores, pero también talleres para niños, conciertos y espectáculos de música y danza.

El festival comenzó a mediados de los años 70, cuando se trajeron varios miles de bulbos para embellecer la ciudad; desde entonces, Pitești ha encontrado el gusto y la habilidad para cultivar tulipanes tan típicos de Países Bajos.

Pitești, mucho más que tulipanes

Casi todos los lugares de interés turístico de Pitești están dentro de una o dos manzanas de la central Piata Muntenia. El Museo del Condado, la iglesia del príncipe, el monumento del levantamiento campesino de 1907, hoteles, restaurantes, pubs y cafés están alrededor de la Piata Muntenia.

La ciudad está rodeada por colinas, siendo el centro de una zona rica en viñedos y huertos de ciruelos. Al lado de Pitești, en la orilla opuesta del río Arges, se encuentra Stefanesti con una de las bodegas de vino más conocidas y apreciadas en Rumania.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Capturan a Mario Cálix Hernández, extraditable por narcotráfico solicitado por EE.UU.

Tegucigalpa - La Policía Nacional de Honduras ha capturado a Mario Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, quien es...

Noticias relacionados