InicioEstados Unidos“Combate a la corrupción será el eje central de la política de...

“Combate a la corrupción será el eje central de la política de Biden en Centroamérica”: Ricardo Zúniga

Tegucigalpa. – El enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúniga, aseguró este sábado que el combate a la corrupción será una pieza clave en la política del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en Centroamérica.

Según el funcionario estadounidense de origen hondureño, “el combate a la corrupción sí será un eje central, el eje de la política del presidente Biden en Centroamérica”.

Asimismo, adelantó que fomentarán una buena gestión entre los países que conforman esta región de América Central, es decir, El Salvador, Guatemala y Honduras, para que sus gobiernos cumplan con las necesidades de sus pueblos.

“Se trata de fomentar la buena gestión para que los gobiernos respondan a las necesidades claras de sus pueblos, en términos de educación, salud pública, seguridad y derechos humanos”, expresó Zúñiga, cuyas palabras fueron plasmadas por un tweet de la embajada estadounidense en Honduras.

El pasado 22 de marzo, la administración Biden delegó los asuntos de los tres países centroamericanos al hondureño y diplomático con amplia experiencia, según lo comunicó el Departamento de Estado.

Su misión es la de liderar los esfuerzos en esos Estados y asesorar a la Casa Blanca sobre cómo conducir los recursos y programas destinados a disminuir la migración irregular de personas originarias de estas naciones.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario