spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Combustibles aumentan casi dos lempiras a partir del lunes en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó este sábado que marzo comenzará con un incremento al precio de los combustibles.

En la nueva parrilla la gasolina superior tendrá un incremento de 1.78 lempiras, por lo que su nuevo precio será de 93.07 lempiras por galón.

El galón de gasolina regular sufrirá el mismo efecto en su valor, por lo que a partir del próximo lunes se deberá pagar 86.75 lempiras por galón debido a un aumento de 1.81 lempiras.

De su lado, el galón de diesel que es el derivado del petróleo más usado en Honduras, sube 1.63 lempiras, y de 73.69 pasa a costar 75.32 lempiras por galón.

De igual forma, el queroseno sufre la misma tendencia alcista con un incremento de 1.47 lempiras, y de su valor actual de 53.07 pasa a costar 54.54 lempiras por galón por galón a partir del lunes.

Mientras tanto, el gas LPG vehicular se incrementa en 0.51 centavos, y de 46.36 pasa a 46.87 lempiras por galón, en la plaza del Distrito Central y zonas aledañas.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras conserva su valor a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados