spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Combustibles subirán nuevamente a partir del lunes

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles informó este sábado que, por quinta semana consecutiva, los combustibles presentarán una nueva alza a partir del lunes 25 de mayo.

En la nueva estructura, la gasolina superior aumenta 2.27 lempiras, y de su actual precio de 69.83 lempiras pasará a cotizarse a 72.10 lempiras por galón.

Por su parte, el galón de gasolina regular sufrirá un aumento 1.78 lempiras por lo que de 62.53 lempiras pasa a 64.31 lempiras, con precios de referencia para el Distrito Central y zonas aledañas.

Mientras tanto, el queroseno de incrementa en 1.17 lempiras y en ese sentido, de un valor de 32.13 lempiras pasa a costar 33.30 lempiras por galón servido al detalle en las estaciones de servicio.

De su lado, al galón de diesel, se le aplica un aumento de 0.53 centavos, y de un precio de 53.90 lempiras pasa a cotizarse a 54.43 lempiras por galón.

Entretanto, el LPG vehicular sube 0.61 centavos por lo que de 34.25 lempiras pasará a 34.86 lempiras por galón a partir del lunes.

A pesar que la circulación de los vehículos es menor debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, al igual que la demanda de los derivados del petróleo, los precios de los combustibles no paran de subir.

El único combustible que mantendrá su precio es el cilindro de gas LPG doméstico que se cotiza a 230 lempiras en Tegucigalpa y 209.68 lempiras en San Pedro Sula.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados