Tegucigalpa.- El ingreso de millares de salvadoreños que disfrutarán en Honduras, la denominada Feria Agostina, que se celebra en el vecino país, incrementó en las últimas 24 horas y se espera que el flujo vaya en ascenso a partir de mañana sábado.
Para el recibimiento y resguardo de los cuscatlecos la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, (Conapremm), instaló 327 puestos de control en base a las instrucciones giradas del presidente, Juan Orlando Hernández.
Carlos Cordero, subcomisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco, realizó esta mañana una supervisión de los puestos establecidos a fin de garantizar que los miembros del operativo presten la mejor atención a los más de 20 mil salvadoreños que se espera circulen por las carreteras hondureñas.
“Hemos visitado varios puntos para, por una parte agradecer la colaboración de estos hombres y mujeres que integran la Conapremm y por otra recordarles que debemos estar atentos a servir a los turistas que nos visitan”, comentó Cordero.
Recordó que la Conapremm, ha tenido un papel protagónico en la protección de la ciudadanía cuando se originan movilizaciones masivas, e indicó que esta ocasión no será la excepción, ya que la misión es cuidar a cada persona que se movilice por el corredor turístico de Honduras.
Para recibir a los hermanos salvadoreños se puso en marcha un operativo que inició a las 6:00 de la mañana del 31 de julio y concluirá el miércoles 7 de agosto a las 6:00 de la tarde, con la participación de unas 12 instituciones de gobierno y no gubernamentales.
Se espera que los turistas salvadoreños dinamicen la economía del país con una derrama de 78 millones de lempiras.