Tegucigalpa – En la Semana de Gobierno Abierto, el Congreso Nacional, a través de la comisión anticorrupción, que preside la diputada Fátima Mena, participó en un conversatorio virtual de «Parlamento Abierto», con el fin de promover la transparencia legislativa, un antídoto para la corrupción.
“Estamos muy interesados en poder mejorar índices de transparencia legislativa, así estaríamos implementando prácticas que nos acerquen mucho más a la ciudadanía para tomar mejores decisiones y escuchar aquellos a quienes representamos”, apuntó Mena.
Reconoció que por primera vez el Congreso Nacional está formando parte del Comité Técnico de Seguimiento a la Alianza de Gobierno Abierto Honduras (AGAH), que lidera la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
En el conversatorio estuvieron presentes los congresistas; Maribel Espinoza, Ligia Ramos y Jhosy Toscano.
Este martes a la 1:00 de la tarde el Congreso Nacional mediante la Comisión Anticorrupción y la Comisión de Ética y Transparencia será partícipe de un conversatorio; para el viernes 20 de mayo estará en la feria institucional que se llevará a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).